CÍRCULO CROMÁTICO. IES Aldebarán. Alcobendas.
Trabajar con témpera en el aula, en sesiones de tan solo 55 minutos es todo un reto. Si lo que queremos es aprovechar el tiempo y que el rendimiento, proceso y resultado final sean los adecuados, debemos de ser escrupulosamente cuidadosos con el material y disciplinados en su aplicación, para luego permitirnos ciertas licencias una vez que conocemos la técnica.
En esta actividad, además de trabajar el color en todas sus dimensiones, se introduce al alumno en las técnicas humedas. El gouache o témpera, es la más asequible de todas ellas en el aula.
Conseguir la textura perfecta, cargar el pincel con la cantidad de témpera adecuada, manejar los pinceles de forma fluida deslizándolos por la superficie, etc, son algunos de los objetivos del primer contácto con esta técnica.
Lo mejor de todo es que funciona, los resultados se van apreciando día tras día.
En esta actividad, además de trabajar el color en todas sus dimensiones, se introduce al alumno en las técnicas humedas. El gouache o témpera, es la más asequible de todas ellas en el aula.
Conseguir la textura perfecta, cargar el pincel con la cantidad de témpera adecuada, manejar los pinceles de forma fluida deslizándolos por la superficie, etc, son algunos de los objetivos del primer contácto con esta técnica.
Lo mejor de todo es que funciona, los resultados se van apreciando día tras día.
Para organizar el trabajo individual del alumno, es muy importante que cada uno de ellos aporte su material, de tal forma que evite interrupciones del trabajo y posibles accidentes dentro del aula; por eso, les sugerí que se hicieran con el siguiente material:
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- 5 cucharillas de plástico, para tomar el color de los botes. Intento que entiendan que deben de permanecer los colores dentro de su recipiente siempre limpios. |
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